Cubanos y angolanos: hermanos de un solo pueblo

12 noviembre, 2015 Noticias 0

Celebración por los 40 años de la independencia de la República Popular de AngolaEl Salón Principeño de la sede central de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” acogió el miércoles en la tarde la celebración por los 40 años de la independencia de la República Popular de Angola. La delegación de estudiantes de este país protagonizó una gala vespertina en saludo a la gloriosa fecha.

La gala, preparada para el disfrute de toda la comunidad universitaria, también contó con la presencia del rector de la Universidad, Santiago Lajes Choy, la MSc. Florángel Vidal Fernández, máxima representante de la Dirección de Becarios Extranjeros, Yosmel Rodríguez, funcionario del ICAP nacional y miembros de las organizaciones de masas de la institución docente.

Hermanos de un solo puebloEl homenaje por el 40 aniversario de la Operación Carlota y la consiguiente independencia de Angola llevó a la audiencia cubana el más variado arte de esa nación. Para iniciar, se les ofreció un minuto de silencio a los héroes angolanos y cubanos caídos en la batalla por la liberación.

Entre las muestras expuestas durante esta jornada estuvo la exposición de dulces típicos y caseros y la interpretación de canciones y géneros musicales angolanos. Una pasarela de trajes tradicionales del folclor angolano deleitó a la audiencia agramontina y danzas tradicionales como la rebita, la semba y el kuduro fueron ejecutadas por estudiantes de ese país.Celebración por los 40 años de la independencia de la República Popular de Angola

Después de escuchar las palabras del rector de la casa de altos estudios camagüeyana, Dr. C. Santiago Lajes Choy, y de disfrutar de la gala estudiantil, se les brindaron reconocimientos a funcionarios del ICAP, la FEU y la Universidad, por el apoyo brindado a los jóvenes angolanos.

Al final, el público se sumó a la gran fiesta por el homenaje a los 40 años de independencia del hermano país, bailando y disfrutando de su arte culinario.

En la Universidad de Camagüey estudian 57 jóvenes de la República Popular de Angola, en carreras como Ingeniería Industrial, Eléctrica, Civil y Arquitectura, entre otras.

Por: Osleydis Pérez Ferriel