Cuenta Cuba con nuevos profesionales formados en la UC

Yunior Muñoz Manso, Felipe Bencomo Torres y Omar Rodríguez Rodríguez, por su relevante desempeño, afianzado en el Premio al Mérito Científico, junto a Leidy González Cruz, destacan entre los mejores graduados de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” del curso que recién concluye y forman parte de los más de 900 jóvenes que culminaron satisfactoriamente sus estudios este 2019.

La Plaza de la Revolución que lleva el nombre del patriota ilustre de la ciudad, volvió a ser testigo del júbilo de una nueva hornada de profesionales que en cada puesto de trabajo pondrán en práctica lo aprendido durante años de estudio en la casa agrande agramontina, para contribuir con su esfuerzo al necesario desarrollo de la provincia y el país, convocatoria que les hiciera el Rector de la UC, Dr.C. Santiago Lajes Choy en las palabras centrales del acto.

La participación en actividades políticas, culturales y deportivas, el desempeño como estudiantes y la activa labor junto a la FEU le valieron también a Juan Pablo García Blanco, de Ingeniería Civil y Leidy Laura González Cruz, del curso de Nivel Medio Superior de Ciclo Corto en la especialidad de Historia y Educación Cívica, la distinción de estar entre los graduados más integrales.

La promoción del curso 2018-2019, no solo destaca por la calidad de sus 906 egresados, de ellos 89 títulos de Oro, sino también por contar con la primera graduación de la UC de Licenciados en Turismo.

Poner los conocimientos en función del desarrollo y el bienestar del pueblo; ser fieles continuadores de la obra de los héroes y mártires de la Patria, del ejemplo imperecedero de Fidel, trabajar para ser cada día mejores profesionales, más cultos e innovadores constituyen pautas para su futuro ratificadas en el compromiso de los egresados, al que diera lectura Felipe Jesús Bencomo Torres, de la carrera de Cultura Física.

Junto a los egresados universitarios también celebraron los jóvenes que concluyeron su doce grado en las aulas anexas de la UC y el venidero período lectivo iniciarán sus estudios superiores.

Igualmente, fueron reconocidos los más destacados entre los 537 camagüeyanos que culminaron sus estudios en la Cátedra del Adulto Mayor, abuelos, abuelas, amas de casa, jubilados, trabajadores que encuentran en esas aulas sobrados motivos para cultivar nuevas experiencias y conocimientos.

  • Graduados Curso Regular Diurno: 565
  • Graduados Curso por Encuentro: 314
  • Graduados Estudio a Distancia: 18
  • Graduados Nivel Medio Superior: 6
  • Graduados Extranjeros: 21

Por: Adary Rodríguez Pérez

Un comentario en “Cuenta Cuba con nuevos profesionales formados en la UC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − fourteen =