Cuidar la salud: tu responsabilidad

3 abril, 2019 Noticias 0

Este 7 de abril se cumplen 70 años de creada la Organización Mundial de Salud y cada aniversario se toma como pretexto para movilizar la conciencia pública en torno a temáticas relacionadas con el bienestar físico y mental de los seres humanos y fomentar el valor responsabilidad en el cuidado de la salud.

Para celebrar esta jornada, se realizó una Feria de Salud en el Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, llevada a cabo por profesores y estudiantes, miembros de la Catedra Honorifica Escuela, Salud y Sexualidad y alumnos de las carreras de Periodismo.

“En su perfil teórico, la feria permitió el intercambio sobre la prevención de las ITS, sexualidad, el uso indebido de las drogas, atención al adulto mayor, equidad de género la prevención del zika y dengue en embarazadas y medidas para evitar la tuberculosis”, explicó Isabel Aguilar, asesora de salud de la universidad y presidenta de la Catedra Honorifica Escuela Salud y Sexualidad.

En la actividad fueron entregados materiales educativos a la comunidad universitaria, folletos de educación sexual e inocuidad de los alimentos, preservativos; así como la Unidad de Salud y Epidemiologia facilitó la posibilidad de realizarse pruebas rápidas de VIH.

Por: Thalia Masso y Gleidy Clavelo (estudiantes de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González