Culminan exitosos intercambios de colaboración interuniversitaria entre China y Cuba (+Fotos)

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Culminan exitosos intercambios de colaboración interuniversitaria entre China y Cuba (+Fotos)

25 octubre, 2019 Noticias 0

El Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior en Cuba, recibió este viernes la categoría de Profesor Invitado de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei (UEEH), en China, durante la Gala de cierre de su visita junto a una delegación de directivos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” a esa institución asiática.

La información la dio a conocer hace unos minutos la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC, quien agregó que en la velada también se inauguró de manera simbólica el Instituto Internacional en Investigaciones de Inteligencia Artificial, que estará liderado por profesores de universidades cubanas especialmente la de Camagüey.

“En esta Gala Cultural, dedicada al Che, Fidel y la Revolución Cubana y se bailaron ritmos cubanos, también firmaron un acuerdo estratégico la Universidad de Camagüey y la UEEH, el cual contempla todas las acciones que desarrollan en conjunto las dos instituciones y otros centros de educación superior de la mayor de las Antillas”, agregó Caballero Mota.

“Además del Instituto de Inteligencia Artificial destaca en ese acuerdo la propuesta para la adecuación del Programa de Doctorado en Computación coordinado por la Universidad Central de Las Villas y las maestrías de Informática Aplicada y Ciencias de la Computación coordinadas por la UC y la UCLV.

En esta última jornada, la delegación cubana sostuvo un encuentro con el Vicegobernador de la provincia de Hebei, quien manifestó su total apoyo al desarrollo del Instituto de Inteligencia Artificial y a todas las acciones de cooperación que se desarrollan las universidades cubanas y chinas.

Antes de partir este sábado a Beijín, para luego continuar estrechando lazos de colaboración ahora con universidades belgas y los proyectos VLIR, la delegación de la Universidad de Camagüey intercambió con el Alcalde de la ciudad de Shijiazhuang.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »