Cultura Física gana todos los títulos en penúltima jornada de los Taínos

22 junio, 2022 Noticias 0

Los cinco nuevos títulos conseguidos, este miércoles, afianzaron todavía más en la tabla de posiciones a los Leones de la Facultad de Cultura Física, cuando resta solo una jornada de competencias para que concluya la XLVIII edición de los Juegos Deportivos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey.

Los líderes del escalafón llegaron en la penúltima fecha a 591 puntos, tras llevarse la presea dorada en el voleibol masculino, el kikimbol, el atletismo en ambos sexos y en el béisbol, final esta última efectuada en el estadio Cándido González, cuartel general de Los Toros.

En el deporte de la malla alta, el sexteto varonil de los Leones venció 2 parciales por 0 (25-11 y 25-15) al representativo de Ciencias Económicas. En tanto, en el choque por el bronce, el conunto de Ciencias Aplicadas también derrotó en dos set al plantel de Electromecánica-Ciencias Sociales.

Por su parte, en el bésibol conquistaron el cetro al derrotar a Ciencias Aplicadas con blanqueada de 6 carreras por 0; mientras que en el tercer escaño concluyó la novena de Ciencias Agropecuarias, que le ganó en el partido por el bronce 9-5 al elenco de Construcciones.

En el atletismo para las chicas, dominaron el hectómetro, la vuelta al óvalo, el salto largo, los 200 metros planos y los 800. Además, entre los hombres se impusieron en los 100, 400 y 800 metros; así como en el salto largo.

Finalmente, Cultura Física también levantó la copa en uno de los deportes más atractivos y cerrados de esta edición de los Taínos: el kikimbol Las Leonas se impusieron en la disputa del metal dorado al batallador equipo de Construcciones por pizarra de 22 anotaciones por 14; mientras que Economía derrotó 33-18 a las damas de Informática.

Este jueves cierran sus cortinas los Juegos Taínos de la Universidad de Camagüey y cuando solo faltan por repartirse los puntos en el fútbol 5 y la bailoterapia, detrás de Cultura Física aparecen en la tabla: Economía con 476 puntos, Construcciones (455), Ciencias Aplicadas (432), Electromecánica-Ciencias Sociales (419), Ciencias Agropecuarias (280), Informática (279) y Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (254).

Por: Alexei Nápoles González