Cultura Física toma la cima en los Taínos

28 marzo, 2016 Noticias 1

43 Juegos TaínosTras un espectacular repunte la Facultad de Cultura Física (CFI) amanece este lunes como líder absoluta de los 43 Juegos Interfacultades Taínos 2016 de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, con un acumulado total de 222 unidades, luego de cumplirse las dos primeras semanas de intensa actividad deportiva.

Detrás del conjunto de CFI, campeón defensor de este certamen, aparecen completando el podio de premiaciones la selección representada por Electromecánica y Humanidades, gracias a sus 184 puntos; y en el tercer peldaño la escuadra de Ciencias Aplicadas a la Industria con 172 rayas.

Luego de los tres primeros lugares de los Taínos, la tabla general de posiciones presenta sorpresivamente en el cuarto escaño a los muchachos y muchachas de Informática (151), y le siguen los elencos de Ciencias Económicas y Jurídicas (138), Ciencias Agropecuarias (126), Ciencias Pedagógicas (92) y continúa en el fondo el seleccionado de Construcciones (32).

Concluidas trece de las disciplinas convocadas para esta nueva edición del deporte universitario en el territorio agramontino, esta semana habrá acciones en ajedrez, dama, go scrabble, baloncesto femenino, voleibol masculino, baloncesto 3×3 y fútbol once.

Aunque al inicio el cese de los juegos estaba programado para el 31 de marzo, debido a las condiciones climatológicas de la pasada semana y la suspensión de varios eventos, entonces la cita cerrará sus cortinas el próximo lunes 4 de abril y uno o dos días después tendrá lugar la clausura oficial, informó el Comité Organizador de la justa.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Osleydis Pérez Ferriel

One Response

1. Darian dice:

wow, me alegro por mis compañeros de Electromecánica, y gracias al apoyo de Humanidades, necesitabamos chicas, bueno sólo queda que le echen muchas ganas y a dar lo mejor de cada uno, un saludo universitario