Curso de Nivel Medio Superior celebra su quinta graduación dedicada a Fidel

11 julio, 2016 Noticias 0

Graduación nivel medio.Sesenta y cuatro nuevos educadores se unen a partir de hoy al ejército de maestros de la provincia de Camagüey, luego de que recibieran este lunes sus títulos de egresados de la quinta graduación del Curso de Formación de Profesores del Nivel Medio Superior de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En la gala, denominada Fidel entre nosotros, en homenaje al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, recibieron reconocimientos especiales los alumnos más destacados en las carreras de Educación Preescolar, Español-Literatura, Historia y Educación Cívica, Lengua Inglesa y Educación Laboral Informática; así como los mejores en cultura y deporte, trabajo científico estudiantil y práctica laboral.

Yaniset Luis Concepción, la más integral en la especialidad de Preescolar, manifestó emocionada, que esta resultó una mañana que marcó el fin de una etapa muy importante de las vidas de estos jóvenes, en la que fueron fundamentales los profesores, directivos del centro, familiares y compañeros de estudio; y a la vez representó el comienzo de su vida profesional en la que pondrán en práctica cada conocimiento adquirido en el centro.

Graduación nivel medio.“Con orgullo, esta casa de altos estudios los entrega a las aulas agramontinas para que cumplan con el honroso camino de enseñar y formar a las nuevas generaciones pero también, les deja sus puertas abiertas para que ingresen en la educación superior en el próximo período escolar y obtengan la licenciatura”, señaló el rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy, en sus palabras de felicitaciones a los graduados.

Por los resultados satisfactorios que ha tenido el Curso de Formación de Profesores del Nivel Medio Superior en la institución, que ya suma 518 egresados de mucha calidad humana y profesional, y teniendo en cuenta el elevado déficit de maestros que posee Camagüey, Lajes Choy resaltó, finalmente, la importancia de ampliar los niveles de matrícula de esta modalidad para próximos períodos escolares.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González