Debates sobre internacionalización se estrenarán en Convención de universidad camagüeyana

13 septiembre, 2021 Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC Noticias 0

Vital para el desarrollo de las universidades es, sin dudas, potenciar el desarrollo de sus procesos de internacionalización. En ese sentido la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) convoca al I Taller “Internacionalización para el desarrollo de la Educación Superior”, en el marco de la II Convención Científica y Tecnológica Internacional de esta casa de altos estudios, a celebrarse de forma online del 22 al 26 de noviembre.

Entre sus objetivos, el certamen promoverá el debate actual sobre la gestión de la internacionalización y su rol en el desarrollo de la identidad cultural en un contexto global sostenible y propiciará el intercambio científico y estrategias de trabajo para la integración y el rol activo en la internacionalización de la Educación Superior.

En su estreno en esta segunda convención de la universidad camagüeyana, el Taller “Internacionalización para el desarrollo de la Educación Superior, también será un espacio para reflexionar sobre el trabajo académico, cultural y científico estudiantil y su impacto en el desarrollo internacional de las Instituciones de Educación Superior.

Cubanos y extranjeros podrán participar con trabajos sobre temáticas como la gestión de la internacionalización en el desarrollo de la Educación Superior en un contexto global sostenible y de proyectos internacionales para el desarrollo local y la Internacionalización y su impacto en la actividad académica y científica estudiantil.

Las alianzas internacionales como estrategia para el desarrollo científico, la colaboración, comunicación, protocolo y gestión de la información para el desarrollo de la internacionalización y los servicios académicos internacionales y su impacto en el desarrollo de la educación superior, clasifican igualmente como aristas para socializar experiencias e investigaciones en este evento.

Según la convocatoria oficial, los interesados en participar deberán enviar sus resúmenes antes del 1 de octubre del 2021, junto con el formulario de inscripción, a través de la plataforma de gestión de la Convención Científica y Tecnológica, que estará disponible próximamente.

Por: Alexei Nápoles González