Desarrolla universidad camagüeyana Taller Nacional de Calidad y Organización de Obras en las Construcciones

25 abril, 2021 Noticias 1

Durante los días 23 y 24 de abril, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) acogió el IV Taller Nacional de Calidad y Organización de Obras en las Construcciones, en esta ocasión de manera virtual debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país.

Organizado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) provincial, la Sociedad de Ingenieros Civil y la Facultad de Construcciones de la UC, el evento tuvo como objetivo propiciar el intercambio entre los profesionales que desarrollan esa labor y contribuir al mejoramiento de su desempeño laboral.

Durante las sesiones de trabajo fueron presentadas 25 ponencias con la participación de profesores de las universidades de Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín y Oriente, además de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”.

Por otra parte, se sumaron al certamen la Empresa Constructora de Obras ECOI 16, VERTICE Empresa de proyectos de Holguín, la Empresa de Investigaciones Aplicadas para la Construcción en la provincia y las empresas de Diseño del Mariel, Sancti Spíritus, Cienfuegos, EPIA 11, entre otras.

En las ponencias se trataron temáticas como: las experiencias de proyectos de ejecución de obras, los procedimientos prácticos en la elaboración del proyecto de organización, principales afectaciones de la calidad, la preparación técnica en la ejecución de las mismas, asi como las ciencias empresariales y la organización de obras y su aplicación en las enseñanza de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura en los nuevo planes de estudio.

El taller estuvo presidido por la Arquitecta Ibis Alfaro, presidenta de la junta de Dirección Provincial de la UNAICC en Camagüey, la vicedecana de investigaciones de la Facultad de Construcciones Dr. C. Ana María García Ondarza. Y por los miembros de la comisión organizadora y científica la MSc Estrella Milla Fuentes, presidenta de la Sociedad de Ingeniería Civil en la provincia, y el MSc Ing Civil Derby Ramón Núñez Olazábal, presidente de la sección de base Nro 2 de la Facultad de Construcciones de la UC y miembro de la dirección  de la Sociedad de Ingeniería Civil.

Por: Marianne Portuondo Méndez y Elena Rosales Caballero

Fotos: Cortesía de Derby R. Núñez

One Response

1. Jesus Salazar dice:

Buen dia, hablo de Peru, van a publicar los resumenes??.
    Gracias.