Desarrollará la UC Conferencia Científico-Metodológica 2017

10 junio, 2017 Noticias 0

Más de 130 ponencias, repartidas en un total de nueve comisiones de trabajo, serán defendidas el próximo miércoles 14 de junio, durante la celebración en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” de la Conferencia Científico-Metodológica 2017, dedicada al 50 aniversario de la creación de esta casa de altos estudios.

Los debates, que comenzarán a las 11:00 am, se centrarán en aristas como el trabajo científico estudiantil y la labor extensionista en la solución de problemas del territorio y al desarrollo local; el eslabón de base en el trabajo educativo y político ideológico; la didáctica en la implementación y uso de las TIC; y la formación vocacional y  orientación profesional.Según la convocatoria oficial del evento, los participantes dialogarán además, en diferentes aulas y departamentos del centro, sobre la didáctica en el proceso formativo de las carreras, la gestión universitaria y la certificación de programas; así como las experiencias en las modalidades de estudio semi-presencial y a distancia.

Este certamen con carácter anual, vivirá su apertura a las 9:00 am en el Salón “Mendive” de la sede “José Martí”, y posterior a la inauguración, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, impartirá una Conferencia Magistral; en tanto, las conclusiones sesionarán en horas de la tarde y por comisiones.

Como cada año, la Conferencia llega después de culminar los Seminarios Científicos para hacer un balance de todo lo que ha hecho la institución agramontina durante el curso que termina y así perfeccionar sus líneas  metodológicas, diagnosticar fortalezas y debilidades y trazar nuevas estrategias de trabajo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González