Desarrollarán encuentro provincial de educación inicial y preescolar

2 marzo, 2016 Noticias 0

celepEl XII Encuentro de Educación Inicial y Preescolar, en su versión provincial, tendrá lugar el venidero 10 de marzo en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia”, con el auspicio del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar, la Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el evento se presentarán los trabajos seleccionados en los intercambios a nivel de base y municipio en esta enseñanza en el territorio agramontino, presentados por profesores vinculados a la atención y desarrollo integral de la primera infancia.

Analizar la necesidad de la coordinación de esfuerzos y acciones de los diferentes sectores de la sociedad, para la atención a la diversidad cultural y el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 6 años así como propiciar el diálogo entre representantes de disciplinas que deben confluir en la atención integral a la primera infancia figuran entre los objetivos del encuentro, según se refiere en la convocatoria.

Igualmente se centra en promover espacios para la reflexión, debate de experiencias y posibles proyectos de investigaciones que revelen la contribución de la sociedad para la diversidad cultural y el desarrollo integral de la primera infancia.

La cita provincial cuenta además con dos cursos pre-evento, uno relacionado con el desarrollo de la motricidad en los niños en la primera infancia y el otro versará sobre el uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los infantes de 0 a 6 años.

Paralelamente se desarrollará el trabajo en comisiones, donde serán seleccionados los trabajos que participarán en el encuentro nacional a celebrarse a mediados de año, según precisó Ana Margarita Núñez Torres, profesora del departamento de Educación Prescolar de la Facultad de Ciencias Pedagógicas Infantil.

Por: Adary Rodríguez Pérez