Desarrollo local, un incentivo con perspectivas

23 mayo, 2019 Noticias 0

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) de conjunto con profesores de instituciones asociadas a la economía y el desarrollo local en la provincia, impartieron los días 13, 14 y 15 de este mes el curso de Diseño, Evaluación e Implantación de Proyectos de Iniciativas Municipales de Desarrollo Local.

El curso permitió a los 33 alumnos adquirir conocimientos y habilidades que le permitan formular, evaluar e implementar proyectos de iniciativa local, los cuales pueden ser considerados en el territorio para integrar el banco de proyectos y aprobarse para su aplicación, según Santos Pineda Zamora e Isis Ortiz Rodríguez coordinadores del curso.

Con sede en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Camagüey, integraron conocimientos y experiencias el Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET), el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR), y la Dirección de Desarrollo Local de la provincia, el Centro de Estudio y Superación Posgraduada de la ANEC (Cespanec) y la UC.

Este postgrado  contó con 5 módulos o temas fundamentales los cuales en su conjunto servirán de precedente enriquecedor para un futuro, no muy lejano, diplomado que permita el progreso de la economía desde los profesionales capacitados de las provincias.P