Diálogo entre editores

Diálogo entre editores

8 enero, 2016 Noticias 0

Destacado profesor mexicano Dr.C. Ricardo Cantoral UrizaUn ameno diálogo sobre estrategias y procesos editoriales promovió el destacado investigador y catedrático mexicano Ricardo Cantoral Uriza durante su visita a la Universidad de Camagüey en la jornada de este viernes.

El profesor compartió sus experiencias como editor de Relime, revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, reveló trucos y estrategias aprendidas en su propia praxis para mejorar el posicionamiento de las publicaciones en los sitios especializados.

Los editores somos temporales, las revistas deben ser permanentes espacios para divulgar los conocimientos científicos, señalaba el también especialista del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México.

Por su parte, el Dr. C. Pablo Ángel Galindo Llanes, vicerrector de Investigaciones, Posgrados y relaciones Internacionales precisó que en la base de esos procesos editoriales se encuentra una adecuada gestión de la información científica.

A ello, apuntaba también Cantoral Uriza, mientras explicaba dudas y escuchaba la opinión de los miembros del Consejo Editorial de esta Casa de Altos Estudios, quienes junto a otros profesores y editores de las revistas de la UC, se dieron cita en el Salón Mendive para dialogar sobre su quehacer.

Igualmente señalaba tendencias actuales en el campo académico, tanto en su país como en Latinoamérica y otras regiones del mundo relacionadas con el aumento de la exigencia de publicaciones como requisitos del mercado laboral, lo cual hace que los catedráticos se apropien de los espacios existentes; de ahí la necesidad de generar nuevos escenarios para que logren publicar los jóvenes de hoy, que serán los futuros expertos.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *