Diálogo joven para perfeccionar la Revolución entre todos

9 marzo, 2016 Noticias 1

Buena Fe y La Joven Cuba dialogan con estudiantes universitarios.

La necesidad de repensar a Cuba desde la capacidad participativa de todos, sin renunciar a sus principios revolucionarios y atendiendo a los nuevos contextos que se avecinan, fue el eje central del diálogo que sostuvieron este miércoles Harold Cárdenas Lema, creador del blog La Joven Cuba, e Israel Rojas Fiel vocalista y director del dúo Buena Fe con estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

“De manera muy errónea muchas personas dentro y fuera de este país piensan que todos los que quedamos al lado de la Revolución, al lado de Fidel, al lado del pueblo, lo hacemos porque no hemos podido irnos, y eso es falso. A millones de cubanos comprometidos con su Patria como a nosotros dos nos une la necesidad de tener un lugar para luchar para reinventarnos esa nación con la que soñamos”, expresó Rojas Fiel.

“Por eso llevamos a cabo desde hace un tiempo, y de manera voluntaria, estas conversaciones con jóvenes de diferentes Centros de Educación Superior, porque no podemos seguir manteniendo una sociedad que no se implique de manera consciente en la solución de los problemas y además es una manera de acompañar a las instituciones en el trabajo-político ideológico”, agregó Cardenas Lema.

Temas tabúes como la acelerada emigración de los cubanos, sobre todo de las nuevas generaciones, el mal funcionamiento de algunas organizaciones políticas y de masa y la construcción de nuevos paradigmas revolucionarios desde lo económico y moral que sean ejemplos ante la sociedad, fueron tópicos debatidos por los visitantes y su audiencia.

Desde el Salón “Mendive” de este centro docente, tanto Harold como Israel hicieron un llamado a la comunidad universitaria a tener mayor participación en la política y no ser solamente simples observadores; así como también elogiaron el desempeño de la Federación Estudiantil Universitaria como organización en esta casa de altos estudios.

Texto: Alexei Nápoles González

Fotos: Dennis Díaz Arzola

One Response

1. Fernando Manzo dice:

A los jóvenes de hoy no se les puede estar hablando como si fueran del siglo pasado ,porque es como sino se les hubiese dicho nada , se impone la necesidad de seguir perfeccionando los espacios de diálogo a partir de un lenguaje claro que motive ,movilise y mueva el ímpetud .Gracias por esta tarde de diálodo como cierre del abanderamiento a los atletas que participarán en los Tainos 2016 de la sede José Martí.