Diálogo para fortalecernos política y socioeconómicamente

Dialogan autoridades de la provincia con estudiantes de la Universidad de Camag√ľey.La b√ļsqueda de una gu√≠a metodol√≥gica flexible y funcional para conocer el estado pol√≠tico-ideol√≥gico y el nivel de aprendizaje de los estudiantes, result√≥ el punto esencial de la visita que realizaran este lunes a la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, encabezados por Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del PCC.

‚ÄúEsta instituci√≥n constituye el mayor centro cultural que tiene la provincia, en ella podemos lograr un laboratorio para el desarrollo socioecon√≥mico del territorio con un exquisito trabajo pol√≠tico e ideol√≥gico, pero para eso todas las organizaciones, d√≠gase PCC, UJC, FEU y Sindicato, tenemos que estar integradas y preparadas a la hora de intercambiar con toda la comunidad universitaria, incluyendo los profesores‚ÄĚ, apunt√≥ Tapia Fonseca.

Dialogan autoridades de la provincia con estudiantes de la Universidad de Camag√ľey.Primero en los parques y pasillos de esta casa de altos estudios y luego en las aulas de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, los visitantes, junto a parte del Consejo de Dir

Integrantes del Consejo de Dirección de la UC sumados al diálogo.

ección del centro conocieron de las voces de los estudiantes las principales dificultades de la UC, de la provincia agramontina y el país; y las causas y argumentos de por qué muchas no se solucionan.

En el encuentro se dialog√≥ sobre las preocupaciones por la calidad de los futuros profesionales, de las pr√°cticas laborales, la docencia y la alimentaci√≥n; el deterioro constructivo de algunos locales de la Universidad; las insatisfacciones por la situaci√≥n del transporte en Camag√ľey y en Cuba en general, mejorada pero a√ļn insuficiente; los trabajos en la Cayer√≠a Norte, y hasta de c√≥mo revertir los desastrosos resultados del equipo de b√©isbol.

A partir del actual mes este intercambio se realizará con mayor frecuencia y preparación por parte de quienes sean los encargados de guiarlo por las diez facultades del centro, y se extenderá además a los departamentos docentes.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez