Directivos de la UC intercambian con estudiantes universitarios de Nuevitas y Minas

22 julio, 2021 Noticias 0

Los intercambios entre la alta direccion de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y estudiantes de esta institución que residen en municipios camagúeyanos, continuaron durante la mañana y la tarde de este jueves por los territorios de Nuevitas y Minas.

“Con la presencia también de Damara Sánchez, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, junto a Doraines Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, se refirieron a la vinculación del centro en varias tareas de impacto principalmente relacionadas con el enfrentamiento a la la pandemia”, reportó le estudiante de Periodismo José Luis Tang.

“También se destacó el papel fundamental que han desempeñado los jóvenes universitarios en cada una de estas misiones por la vida, en tareas como el pequisaje, el accionar como voluntarios en los centros de aislamiento que acoge la institución y la digitalización de los vacunatorios de cada uno de los Policlínicos”, agregó la fuente.

En el caso de la visita a la ciudad industrial, el Dr. C. Santiago Lajes Choy sostuvo un encuentro igualmente con autoridades del PCC en el municipio nuevitero, con sede en la Termoeléctrica “10 de Octubre”.

Los recorridos iniciaron este miércoles en los municipios camagüeyanos de Florida y Vertientes; mientras que los intercambios continuarán durante viernes y sábado, con los educandos universitarios pertenecientes a la capital provincial.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos e información de José Luis Tang (estudiante de Periodismo)