Directivos de la UC intercambian con la prensa camagüeyana

28 marzo, 2017 Noticias 0

Encuentro con periodistas.La propuesta del Mapa de Carreras y Estructuras presentado por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz en el proceso de perfeccionamiento por el que transita la Educación Superior en Cuba, resultó el eje central del intercambio que sostuvo este lunes la dirección de la institución con estudiantes y profesores de la carrera de periodismo, así como con periodistas de los diferentes medios del territorio.

“Esta propuesta, que de aprobarse entraría en vigor a partir del próximo periodo escolar, inncluye carreras que se articulan, unen, entran en liquidación o pasan al novedoso ciclo corto<otras que quieren abrirse en el Curso Regular Diurno y en el Curso por Encuentro, y algunas con condiciones para regionalizarse”, aseguró la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación Profesional.

En el diálogo, también el Vicerrector Primero y Dr. C. Yosvany Miranda Batista, anunció que todo se alista para que el centro reciba a cerca de 1000 alumnos-atletas de toda Cuba, los cuales medirán fuerza en la XIII Universiada Nacional a celebrarse del 22 al 29 de abril en instalaciones deportivas de la capital provincial y de la propia Universidad de Camagüey.

Por último, fueron reconocidos, además, los estudiantes de Periodismo que alcanzaron premios en el recién finalizado II Simposio Nacional de Periodismo Apunto, que sesionó en la ciudad de Holguín.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González