Directivos del MES destacan fortalezas de universidad camagüeyana en 2019

Directivos del MES destacan fortalezas de universidad camagüeyana en 2019

26 febrero, 2020 Noticias 0

A menos de un mes de que la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” enfrente la Evaluación Externa, la Dr. C. Martha Mesa Valenciano, Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior y otros directivos de ese organismo, evaluaron de manera positiva el trabajo y los resultados de la institución en el cumplimiento de los objetivos del año 2019.

“Esta casa de altos estudios está inmersa en proyectos muy lindos e impactantes para el desarrollo socioeconómico del país y muestra grandes fortalezas, retos, mucha alegría y motivación en el quehacer diario de sus profesores, trabajadores no docentes y estudiantes”, señaló Mesa Valenciano, durante el Balance de los objetivos, desarrollado este martes en la primera Universidad creada por la Revolución.

Otros resultados de impacto en entidades del territorio ponderados fueron el perfeccionamiento en la enseñanza de la Matemática en preuniversitarios agramontinos y otras alianzas con el Ministerio de Educación, la presencia de alumnos en las instalaciones hoteleras en construcción en Cayo Cruz y el desarrollo para el paquete tecnológico para la producción de larvas de camarón.

En el encuentro, la comisión del MES destacó la presentación de resultados importantes del centro realizada por el rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy y la calidad del informe presentado; así como ratificó el cumplimiento de los ocho objetivos y el sobrecumplimiento del número 9, referido a “Lograr que la internacionalización de la Universidad de Camagüey contribuya a la Excelencia de sus procesos sustantivos”.

Referido a la internacionalización sobresalieron en el año aspectos como la firma de 19 convenios con 10 países, el incremento de la movilidad estudiantil, la obtención de becas internacionales, la visita de especialistas extranjeros de primer nivel, la firma de acuerdos específicos y económicos con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei en China, relacionados en su mayoría con la creación del Instituto Internacional de Inteligencia Artificial.

Los especialistas resaltaron el trabajo y los frutos de la creación de Unidades Docentes en varias empresas y organismos del territorio, los proyectos de estudiantes y profesores que aportan al desarrollo de sectores estratégicos del país y los que potencian la atención a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, la exportación de servicios profesionales y el incremento de los ingresos, entre otras fortalezas.

Como elementos en los que la institución debe continuar fortaleciendo su labor, se mencionaron algunos relacionadas con el incremento de la formación de doctores en diferentes áreas del saber, la generación de contenidos en las plataformas web para sumarlo al trabajo político e ideológico, acompañar con Ciencia la formación de los cuadros y perfeccionar la formación vocacional y orientación profesional.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

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