Disponible acceso gratuito al Centro Virtual de Formación Profesional

19 abril, 2020 Noticias 5

Los procesos de aprendizaje a través del uso correcto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) contribuyen a que en medio del distanciamiento social provocado por la pandemia del nuevo CORONAVIRUS, los estudiantes universitarios cubanos no detengan su formación, gracias a la existencia de espacios digitales que contienen disímiles actividades docentes y materiales bibliográficos.

Desde este fin de semana, la integración del Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de nuestro país (ETECSA) y la Universidad de Camagüey (UC) permite que los alumnos de esta casa de altos estudios utilicen el servicio de acceso libre de costo a la Plataforma Moodle, una herramienta mediante la cual los educandos de todas las carreras pueden adquirir y reforzar sus conocimientos desde sus hogares.

“Para acceder al Centro Virtual de Formación Profesional de la Universidad de Camagüey los estudiantes desde el Nauta Hogar o la Wifi de ETECSA no deben de autentificarse con usuario y contraseña para que no les consuma las horas pagadas, es decir tienen que directamente colocar en su navegador la dirección https://moodle.reduc.edu.cu”, explicó el Dr. C. Julio Madera Quintana, Vicerrector de Informatización en la UC.

Esta nueva manera de acceder al servicio es una gran ventaja también para los profesores que desde sus casas, pueden colocar allí sistemas de ejercicios, nuevas conferencias, clases prácticas, bibliografía actualizada, y tanto ellos como los estudiantes pueden hacer uso de esta plataforma sin consumir tiempo de navegación y por ende recursos financieros.

Por: Alexei Nápoles González

5 Responses

1. Soca dice:

¿Y qué hacen los estudiantes que no poseen ningún medio para conectarse a la red?

2. Soca dice:

Otra pregunta. ¿La conexión por datos consumirá de los paquetes que cada cual ha comprado o será gratuita la navegación en esta dirección tanto desde un navegador o desde la apk? Sobre todo me preocupa porque existen materiales indispensables que al subir o descargar pueden consumir muchos megas.

3. Arlen Ulloa Concepción dice:

Hello, muy buena idea la creación d esta página

4. Madonna dice:

Muy buena la creación de esta pagina