Educadores y glorias deportivas batearon la bola blanda

22 diciembre, 2017 Noticias 0
Leonel Moas.

Un tope amistoso de softbol entre una selección integrada por profesores y estudiantes y otro conjunto formado por glorias deportivas de la provincia, resultó la mejor forma de cerrar las cortinas de las actividades deportivas desarrolladas en la Universidad de Camagüey en saludo a la Jornada del Educador.

El partido, celebrado este jueves en la tarde en el terreno de la Facultad de Cultura Física, propició que docentes y alumnos de esta casa de altos estudios batearan la bola blanda, junto a grandes figuras del béisbol que pusieron en alto al territorio en anteriores Series Nacionales u otros campeonatos del pasatiempo nacional.

Al diamante del Fajardo saltaron entonces peloteros como Leonel Moas, único camagüeyano en despachar cuatro cuadrangulares en un choque y el estelar defensor de la inicial Loidel Chapelli, quien además registraba serie tras serie excelentes números con el madero en ristre.

Desde las mismas entradas iniciales, el plantel de las glorias desató una poderosa ofensiva que ligada a una buena defensa y un pitcheo basado en lanzamientos lentos pero aplastantes, permitió a este equipo obtener una cómo victoria de 15 anotaciones por 6, en un duelo pactado esta vez a solo cinco capítulos.

Además de este juego de softbol, esta semana también se jugaron en las instalaciones de la Universidad de Camagüey, interesantes choques de voleibol y baloncesto, en los cuales los educadores y educandos tuvieron la oportunidad de sumarse a la práctica de ejercicios físicos y al mejoramiento de la salud.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González