El arte cerró la Jornada Nacional Camilo-Che

28 octubre, 2015 Noticias 0

Exposición "Los Nuestros"Por: Alexei Nápoles González

Foto: Cortesía del entrevistado

Como cierre de la Jornada Camilo-Che en la Universidad de Camagüey, este 28 de octubre, profesores y estudiantes de la Cátedra de Comunicación “Miguel de Cervantes” de la carrera de Español Literatura, perteneciente a la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Profesoral Superior, organizaron una exposición como homenaje a ambos héroes eternos de la Revolución Cubana.

La exposición, que tuvo lugar en el pasillo de esa facultad, fue realizada con un mínimo de recursos pero con mucha creatividad y admiración por recordar al Guerrillero Heroico y al hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón, e incluyó una serie de boinas, grafitis, palomas, estrellas, dibujos y consignas.

“Con esta muestra espontánea denominada “Los nuestros”, tuvimos la oportunidad de mostrar el Camilo y el Che que todos guardamos dentro, aquellas figuras que atesoramos y evocamos como parte de lo más genuino de nuestros sentimientos y tradiciones patrióticas”, señaló uno de los participantes, el profesor de Español-Literatura Adrián Soca Cardoso.

La fuente informó además, que estas piezas estarán a la vista de la comunidad universitaria hasta mañana 29 de octubre en el mismo sitio donde se colocaron este miércoles, y que las mismas podrán incrementarse si algún otro docente o alumno desea participar con una nueva creación de su autoría.