Empleadores confirman profesionalidad de los egresados de Contabilidad y Finanzas

16 marzo, 2017 Noticias 0

Evaluación Externa.Expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) comprobaron este miércoles, en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Camagüey (ANEC), el vínculo eficaz que posee en los últimos cinco años la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Camagüey con entidades empleadoras y el Gobierno en la provincia.

Directivos de BANDEC, BPA, la ANEC, otras empresas camagüeyanas y funcionarios del Consejo de la Administración en el territorio, reconocieron la participación de los estudiantes y profesores en tareas de impacto como la Oncena Comprobación de Control Interno, el trabajo en empresas con pérdidas económicas, en proyectos con comunidades complejas y el estudio de inversión en la Fábrica de Leche en Polvo.

Conferencias mensuales sobre temas del acontecer económico y en las que participan los estudiantes de la UC, talleres para la superación de los alumnos y trabajadores y el apoyo para que los llegados del Técnico Medio a esas unidades empleadoras ingresen en la Universidad, se señalaron también como ejemplos de la vinculación academia-centros de ubicación laboral.

Los empleadores dieron constancia de la elevada preparación, profesionalidad, disciplina, responsabilidad, integralidad y sentido de pertenencia que muestran los estudiantes egresados de Contabilidad y Finanzas, lo que les ha permitido adaptarse fácilmente a las características particulares de cada centro de trabajo a los que llegan para desarrollar su vida laboral.

Evaluación Externa.La vinculación temprana de los alumnos en donde quizás se encuentre su futuro puesto de trabajo se concluyó como una suerte de la buena satisfacción que los educandos poseen de las prácticas pre-profesionales, por la atención que reciben, el diseño enriquecido que estas tienen, el control por parte de la carrera y la transmisión a las nuevas generaciones del elevado sentido de pertenencia y amor que siempre han tenido los trabajadores del sector en Cuba hasta en los momentos más difíciles de la Revolución.

El diálogo formó parte de las actividades correspondientes a la Evaluación Externa que enfrenta hasta el viernes la carrera de Contabilidad y Finanzas, la cual con la presentación de sus resultados en cinco Variables, busca la categoría de Excelencia con el esfuerzo de cada profesor, estudiante y trabajador no docente de esa área.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González