Emprende Universidad de Camagüey amplio homenaje a Fidel

24 noviembre, 2017 Noticias 0

En el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  a conmemorarse el sábado 25 de noviembre, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrollará un grupo de acciones para continuar divulgando la obra de uno de los más grandes intelectuales del siglo XX y XXI.

“El mejor homenaje a Fidel está en ser cada día mejores estudiantes, profesores y trabajadores, y eso hay que lograrlo todos los días; no obstante la Cátedra Honorífica sobre el Pensamiento y Obra de nuestro líder histórico organizará el próximo viernes un Taller sobre su legado”, vinculado con el 50 Aniversario de esta institución”, informó el rector Santiago Lajes Choy.

El Dr. C. Amado Hilario Llanes, Vicerrector de Extensión Universitaria argumentó que en este evento participarán además el Centro de Estudios Superiores del Ministerio del Interior Mario Águila Bernal, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y personalidades de otros sectores en la provincia.

También la alta casa agramontina realiza hoy jueves el Bastión Estudiantil Universitario, que buscará la reafirmación del sentimiento revolucionario y el compromiso con el Comandante de los alumnos y su preparación militar y para la defensa del país en el Polígono Municipal.

“En este ejercicio, después de la formación de las unidades, los alumnos rotarán por las áreas de ingeniería militar, lanzamiento de granada, procedimientos tácticos, tiro, comunicaciones, enmascaramiento y parte material, añadió Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación Profesional.

Desde el propio inicio de semana, las diferentes facultades de la universidad camagüeyana también participan en conferencias e intercambios sobre la figura de Fidel; mientras el miércoles el centro recibió la visita del catedrático y periodista español Ignacio Ramonet, autor del libro Cien horas con Fidel.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González