Emprender los sueños desde el Alma Máter

Para los que anhelaban este paso y caminan por primera vez estos largos pasillos,  para quienes nos conocen bien y dejan cada año más de los esfuerzos planificados y para aquellos próximos a darnos un adiós, nunca definitivo, aquí estamos de vuelta, a todos bienvenidos, la primera  Universidad creada por la Revolución los invita a emprender el curso 2019-2020.

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz reanuda hoy el proceso docente con 53 carreras, de ellas 43 en curso diurno (CD) y 41 en curso por encuentro (CE), 9 en sedes municipales.

Como novedad la UC asigna con anticipación la ubicación laboral e  implementa en todas las carreras de plan E, comenzando cada aula bajo las regulaciones de esta modalidad.

La trayectoria incluye dos períodos de receso en homenaje y saludo al Triunfo de la Revolución del 25 de diciembre al 4 de enero y la Victoria de Girón del 13 al 18 de abril, según informó una resolución de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Hoy comienza una etapa de 46 semanas para una matrícula estimada de 15298 alumnos, los cuales no deben perder las ganas y el mismo ímpetu de la utopía. Nadie dijo que fuera fácil, pero sí lo suficientemente significativo como para no olvidar y anhelar siempre las aventuras de la universidad.

Por: Elena Rosales Caballero (estudiante de periodismo)