Emprenderán universidades de Camagüey y China nuevas acciones de cooperación

Emprenderán universidades de Camagüey y China nuevas acciones de cooperación

18 febrero, 2019 Noticias 0

El Doctor en Ciencias Pedagógicas Yang Zhen, decano en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei en China, en su visita a la Universidad de Camagüey (UC) destacó cómo las diferentes acciones de cooperación internacional con este centro han sido decisivas para lograr la superación pedagógica y el estudio del idioma español en la Universidad de Hebei.

En su diálogo, el especialista elogió la profesionalidad y calidad en el trabajo de un grupo de profesores de esta casa de altos estudios agramontina, que como parte de los convenios entre este centro y el de Hebei, han tenido un desempeño relevante en la difícil labor de impartir clases de Lengua Española en una nación asiática.

Como uno de los eslabones más importantes de la internacionalización en los procesos de la Educación Superior, la movilidad estudiantil constituye otra de las acciones que pretende impulsar el intercambio académico y cultural entre ambas instituciones, según aseguró el visitante.

“Somos la primera universidad del Gigante de Asia que tiene esta reciprocidad con la Universidad de Camagüey, por lo tanto urge la necesidad de emprender más acciones concretas en dicha cooperación internacional, entre ellas, el envío a Cuba próximamente de 15 alumnos que estudiarán un mes en las aulas de esta adelantó”, explicó el Dr. C. Yang Zhen.

Difundir el chino mandarín y las tradiciones del gigante asiático en las generaciones de camagüeyanos es otro de los propósitos de este acercamiento, de allí que este académico de Hebei anunciara el proyecto de crear en el 2019 en la UC, el segundo Instituto Confusio de Cuba para la enseñanza del idioma chino y la promoción del intercambio cultural.

Desde el 2000 hasta la fecha, aumentó en más de 90, el número de universidades chinas en las que se estudia el idioma español. Hoy cursan esa materia alrededor de ochocientos educandos de diferentes especialidades en la Universidad de Hebei; y en esa formación son protagonistas también profesores camagüeyanos, como ejemplo de los intercambios de la Educación Superior entre China y Cuba.

Por: Alexei Nápoles y Yilenis Pérez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *