En la UC, brilla la historia del voleibol cubano

Un grupo de las Espectaculares Morenas del Caribe, integrantes de los equipos Cuba de voleibol femenino, campeones mundiales y olímpicos que tanta gloria y resultados deportivos le regalaron al pueblo cubano, visitaron este lunes la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.
Tania Ortix, Mirtha Luis, Mercedes Pomares, Libertad González, Yumilka Ruiz, Rayza Ofarril y Norka Latamblet disfrutaron primero del contagioso ritmo y la buena música del Conjunto Artístico Maraguán y luego intercambiaron con el Consejo de Dirección del centro y estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física.
“En estos recorridos que hacemos por las provincias, no escogemos a Camagüey porque muchas nacimos en este territorio, sino porque esta Universidad, encabezada por su rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, siempre nos recibe de una manera excelente, fraternal, nos apoya y sobre todo nos enorgullece escuchar y presenciar cada logro en materia científica y académica”, refirió la bicampeona olímpica Yumilka Ruiz.
Durante el intercambio, el rector explicó la estructura de carreras y facultades de la UC, sus líneas de investigación, abundó en los proyectos nacionales e internacionales que tiene el centro y sus impactos en el desarrollo socioeconómico; así como brindó detalles sobre cómo se ha preparado la institución para enfrentar del 22 al 28 de marzo la Evaluación Institucional.
Las Morenas del Caribe, también recorrieron otras instalaciones de la universidad agramontina como la Sala de Historia, el Centro de Gestión Cultural y los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; mientras en la tarde asistieron a los juegos de béisbol 5 y kikimbol que tienen lugar en el marco de los 47 Juegos Deportivos Taínos.