En Taller de IMPALA, resaltan importancia del grupo internacional para las transformaciones e impactos de las universidades

En Taller de IMPALA, resaltan importancia del grupo internacional para las transformaciones e impactos de las universidades

17 junio, 2022 Noticias 0

El Taller del Proyecto IMPALA: Experiencias de la Tercera Misión de la Universidad de Porto, en Portugal, vivió este viernes su última sesión de trabajo, en la que participan como parte de la delegación cubana nuestro Rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy y la Directora de Relaciones Internacionales de la UC, la Dr. C. Yailé Caballero Mota.

“En esta fecha de cierre se reflexionó sobre los aportes que ofrece participar en un grupo internacional en el marco de un proyecto de colaboración y cómo esto impacta en las transformaciones e impactos de las universidades y su entorno”, explicó vía internet Caballero Mota.

Como parte del programa, la delegación antillana también visitó el pasado miércoles el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Porto y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales.

La Universidad de Porto consta de 14 facultades con alrededor de 32500 estudiantes en sus aulas, además tiene como misión la creación de conocimiento científico, cultural y artístico, la formación superior fuertemente anclada en la investigación, la valorización social y económica del conocimiento y la participación activa en el progreso de las comunidades en las que actúa.

El Proyecto Internacional IMPALA, Erasmus Plus, “Fortalecimiento del impacto de las universidades latinoamericanas” tiene entre sus objetivos centrales fomentar el impacto de las universidades a nivel local, nacional y regional.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *