Enseñanza de Idiomas, Biotecnología y Empresas: nuevos proyectos entre universidades de Camagüey y Bélgica

29 octubre, 2019 Noticias 0

Las universidades de Camagüey (UC) y la Universidad Libre de Bruselas (VUB) por sus siglas en inglés de Bélgica, realizaron varios encuentros de trabajo, este lunes, en esa institución europea, en los cuales acordaron desarrollar nuevos proyectos de colaboración interuniversitaria en el pregrado y postgrado.

Desde la sede de esos intercambios, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, contó que primero la delegación camagüeyana, encabezada por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, sostuvo un encuentro con investigadores de idioma y lingüística y aprobaron crear una red para la enseñanza y aprendizaje con métodos innovadores de las lenguas a estudiantes y profesores y que será presentado a las convocatorias de la Unión Europea.

“También tuvimos una sesión de trabajo con docentes que investigan la temática de escuelas de negocios. Ellos tienen proyectos exitosos con países como Kenia Marruecos, Vietnam Colombia y Perú y están interesados  en desarrollar con nuestro centro proyectos de negocio, competencias, responsabilidad social en las empresas e impactos de desarrollo local; así como en la movilidad estudiantil y la formación doctoral en esos mismos tópicos”, agregó la fuente.

“Igualmente nos reunimos con investigadores del Departamento de Biología, quienes mostraron interés en trabajar con la UC en estudios acerca de los manglares, la biotecnología y el desarrollo agrícola. Y también coordinadores de exitosos proyectos VLIR, ratificaron su disposición en colaborar desde sus experiencias con la institución camagüeyana para que esta obtenga el Gran Proyecto VLIR-IUC”.

Universidad Libre de Bruselas.

Finalmente la comitiva de la Isla, visitó el Centro de Experiencias en Inteligencia Artificial de la VUB, que será inaugurado el próximo 21 de noviembre y conocieron de las aplicaciones y proyectos en desarrollo que posee el Primer Laboratorio de de Inteligencia Artificial de Europa Continental; y, además,  intercambiaron con estudiantes de doctorado y postdoctorado.

Este martes continúa el periplo de los directivos de la UC por prestigiosos centros de educación superior de Bélgica con la visita a las universidades de Gante y Amberes, mientras el miércoles recorrerán Hasselt.

Universidad Libre de Bruselas.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota.