Entregan títulos de Maestría en la Universidad de Camagüey

19 julio, 2022 Noticias 0

Un total de 19 graduados de la segunda edición de la Maestría en Metodología del entrenamiento deportivo para la alta competencia, impartida por la Universidad de Camagüey, recibieron sus títulos de Máster, durante un acto efectuado este sábado en el Teatro de la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón.

Con 22 graduados en la primera edición, esta Maestría egresa ahora a un grupo de profesionales de trece deportes, varios entrenadores de la Escuela de Iniciación Deportiva de Camagüey, la dirección sectorial en el territorio, entrenadores en los municipios y en academias provinciales.

“Con esta ya hemos concluido dos ediciones muy exitosas de este programa de nuestra Facultad de Cultura Física, con resultados que aportan al desarrollo del deporte de alto rendimiento en Camagüey y en Cuba de manera general, y para la próxima versión impulsaremos insertar la Inteligencia Artificial en las investigaciones para seguir aportando soluciones concretas empleando las bondades de la ciencia en sus distintas ramas”, explicó el Dr. C. José Ignacio Ruiz Sánchez”, coordinador de la Maestría.

Durante el acto de graduación, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de este centro de educación superior, felicitó a todos los egresados, sus familiares y el claustro docente que impartió la Maestría; así como exhortó a los egresados a continuar superándose mediante la realización de doctorados.

Por: Alexei Nápoles González