Estudiantes de la UC logran primer lugar en el Fórum Nacional de Ciencias Agropecuarias

18 junio, 2015 Noticias 0

Clínica Veterinaria de la Universidad de CamagüeyLos estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, que participaron en el recién concluido Fórum Nacional de Ciencias Agropecuarias, celebrado en Bayamo, Granma, alcanzaron el primer lugar entre todas las universidades del país. La delegación estuvo integrada por estudiantes de las carreras Ingeniería Agrónoma y Medicina Veterinaria Zootecnia (MVZ).

Resultaron destacadas las actuaciones de los estudiantes Efren Menéndez García de 5to año de la carrera de MVZ, quién alcanzó la condición de Relevante con el trabajo “Validación de un ensayo inmunoenzimático para la detección de Fasciola hepática”. También, Renny Peña Infantes (5to año MVZ) y Mara Liz Gutiérrez Rodríguez (2do año MVZ) alcanzaron primer lugar en las habilidades de Cirugía e Inglés, respectivamente.

El empleo de “Redes Neuronales para la predicción de valores de prevalencia de Fasciola hepatica”, fue el trabajo que le permitió al estudiante Adrián Cortés Morales (5to año MVZ) alcanzar la mención; para de esta forma cerrar la notoria actuación de nuestros alumnos.

Estos lauros mantienen la tradición de la UC en obtener el primer lugar en la habilidad de reproducción. Además de la formación que reciben los  educandos, la acción extensionista de la clínica veterinaria de la universidad contribuye en gran medida a las habilidades de los futuros Médicos Veterinarios Zootecnistas.

La próxima edición del Fórum Nacional de Ciencias Agropecuarias se realizará en Matanzas, y desde ya los estudiantes de la UC quieren igualar o superar esta hazaña.

Con información de la Facultad de Ciencias Agropecuarias