Estudio, trabajo y fusil

Dedicado al joven y eterno rebelde Fidel Castro Ruz y al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el Bastión Estudiantil Universitario en la Universidad de Camagüey propició que, este jueves, miles de estudiantes y trabajadores del centro reafirmaran sus habilidades en la preparación militar y puntualizaran las misiones a cumplir de manera individual en tiempo de guerra.

La jornada abrió con el pase de lista en las formaciones iniciales donde se conformaron los pelotones y compañías en cada facultad de este centro y luego el Polígono Municipal de Instrucción Militar recibió a una amplia cifra de alumnos que participaron en varias acciones prácticas en el terreno.

Durante el ejercicio la comunidad universitaria rotó por diferentes áreas en las cuales oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias impartieron conocimientos sobre Comunicaciones, Exploración, Enmascaramiento, Ingeniería, Infantería, Tiro, Táctica, Lanzamiento de granadas, Parte material del armamento y Enfrentamiento a las armas de exterminio en masa.

En el acto de apertura, la dirección de la Universidad de Camagüey entregó un reconocimiento especial a la Región Militar de esta provincia, por el acompañamiento que en cada Bastión siempre le han brindado a esta casa de altos estudios.

Cada año, esta importante práctica militar en las universidades cubanas, permite unir al estudio y el trabjo con el fusil, para aportar desde la preparación para la defensa a la formación general integral con la que deben salir los futuros profesionales cubanos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 3 =