Exitosas defensas del Doctorado de Ciencias de la Educación en temas sobre matemática educativa

12 octubre, 2021 Noticias 0

Evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, el programa de Doctorado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Camagüey (UC), inició este martes el período de discusión de tesis con la defensa exitosa de los profesores Seydel Bueno García y Carmen González Trujillo, ambos con temas de investigación sobre la enseñanza de la matemática publicaciones en SciELO y Scopus.

Según la Dr. C. Olga Lidia Pérez González, al frente del Grupo de Investigaciones de la Matemática Educativa de la UC, Seydel investigó sobre el desarrollo de la generalización de las aplicaciones conceptuales en el cálculo integral para las carreras de Ingeniería y su investigación fue propuesta como a mejor tesis del año en Ciencias Pedagógicas en Cuba.

Seydel Bueno García

“Seydel, como parte de su investigación, cumplió con una estancia en el grupo de Investigaciones de Matemática Educativa de la Universidad de Granada, España, a través de una beca otorgada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), aspecto reconocido por el Tribunal como algo muy valioso, agregó Pérez González”.

Por su parte, la fuente explicó también que la nueva Dr. C. Carmen Fortuna González defendió de manera excelente su tema relacionado con el uso de las tecnologías en la gestión didáctica de las mediaciones digitales para el aprendizaje de los objetos matemáticos.

Carmen Fortuna González.

Los tutores de estas tesis resultaron la propia Dr. C. Olga Lidia Pérez González y las Dr. C. Nancy Montes de Oca Recio y María de los Ángeles Legañoa en tanto el Tribunal estuvo presidido por Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona”, al cual está adscrito este Programa de Doctorado.

Contribuir a la formación de Doctores en Ciencias Pedagógicas, que puedan dar solución a problemas científicos de la educación, relacionados con el desarrollo de este sector en el país, es el principal de objetivo del Doctorado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Camagüey acreditado con el Premio a la Calidad de postgrado que otorga la AUIP.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Jorge Luis García Batan y Olga Lidia Pérez González