Exponen en la UC resultados de la colaboración latinoamericana en las Ciencias Técnicas

Exponen en la UC resultados de la colaboración latinoamericana en las Ciencias Técnicas

9 octubre, 2015 Noticias 0
Juan Miño Valdéz presenta los libros a la comunidad universitaria.

Juan Miño Valdéz presenta los libros a la comunidad universitaria.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Muestra de la colaboración latinoamericana y científica que existe entre diferentes universidades de la región resultó, este viernes, el lanzamiento en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, de cinco libros de Ciencias Técnicas donde confluyen estudios de tesis doctorales de profesores de Argentina, Cuba, Colombia, Guatemala y España.

La presentación, que tuvo lugar en el Salón de los Símbolos, estuvo a cargo de uno de los autores de estas obras , el Dr.C. Juan Esteban Miño Valdés, profesor del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, y especialista en Gestión del Medio Ambiente.

“En estos textos los lectores pueden encontrar grandes investigaciones con respecto a la elaboración de productos químicos, integración material y energética, producción de biomasa, procedimientos, oportunidad y negocios de la industria fermentativa, así como aspectos de la realización del vino blanco en suelo argentino”.

De izquierda a derecha, Pablo, Hilda, Glenia y Juan.

De izquierda a derecha, Pablo, Hilda, Glenia y Juan.

También estuvieron presentes en la actividad los coautores de la UC, Hilda Oquendo Ferrer, Pablo Galindo LLanes y Glenia Rabassa, con publicaciones en los ejemplares “Aspectos de la estrategia de procesos para el aprovechamiento de la biomasa como fuente de productos químisco y biocombustibles” y “Acciones para la correcta terminación y valoración de los resultados en la industria química y fermentativa”.

Por su parte, Oquendo Ferrer, Vicerrectora Primera de la alta casa agramontina, agradeció la presencia del Dr.C Miño Valdés en el centro y destacó la importancia dl lanzamiento de estos volúmenes para que los estudiantes y profesores más jóvenes conozcan el resultado de la colaboración científica en el área, la cual que proporciona nuevas vías para la publicación de las investigaciones.

Por último, Miño Valdés, donó esta serie de libros a la Dirección de Gestión de la Información de la Universidad de Camagüey e interpretó dos canciones que lo hicieron recordar cuando en sus años de estudio necesitó tomar una guitarra y cantar a domicilio para poder pagarse su carrera universitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *