Facultad de Cultura Física recuerda el crimen a sus hermanos campeones

6 octubre, 2017 Noticias 0

La Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey desarrolló el acto central por el 41 Aniversario del Crimen de Barbados, un triste suceso que vistió de luto a todo el Caribe con la pérdida de 73 personas a bordo, entre ellas 24 integrantes del equipo juvenil cubano de esgrima, en su mayoría medallistas en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.

En recordación a los hermanos asesinados por terroristas entrenados por la CIA, el homenaje contó con la tradicional guardia de honor con los estudiantes como protagonistas, el cumplimiento de un minuto de silencio por las víctimas y la declamación de algunas frases mencionadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro luego de los sucesos.

El arte, las palabras para recordar el sentir de los cubanos cuando piensan que los actores confesos todavía, al cabo de más de 4 décadas, no han sido juzgados, y el visionado de un material que narra lo vivido por los pasajeros y la tripulación durante la explosión de las dos bombas y la brutal caída al agua; también hicieron temblar la injusticia en esta actividad.

Felipe Bencomo.

Por último, se aprovechó la ocasión para reconocer al alumno de Cultura Física Felipe Bencomo, por formar parte de la delegación agramontina al Festival de la Juventud y los Estudiantes a nivel provincial, quien además dio a conocer los resultados de las elecciones a nivel de Facultad.

El propio Bencomo adelantó que durante el mes de octubre estará abierta en la biblioteca del centro una exposición con libros que abundan sobre el atentado al avión de Barbados y que además la sede Manuel Fajardo iniciará a partir del próximo miércoles una Copa de Fútbol denominada “6 de octubre”, en homenaje a una fecha que entristeció al pueblo cubano pero que también lo hizo multiplicar su valentía.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González