Festival de alegrías para la comunidad universitaria y familiares

11 julio, 2022 Noticias 0

Con diversas actividades culturales y deportivas que propiciaron el disfrute y sano esparcimiento de la comunidad universitaria y sus familiares, comenzó, este domingo, el Festival de la cultura, el deporte y la ciencia en la Universidad de Camagüey, un certamen que sesionará hasta el próximo miércoles 13.

La realización de trabajos voluntarios en las áreas y un disputado y entretenido choque de kikimbol mixto, entre dos equipos integrados por trabajadores de esta casa de altos estudios, dieron el pitazo inicial.

A los que saben querer, a los niños y las niñas de trabajadores y estudiantes de esta institución, se dedicó también el Festival. Los payasos Cebollita y Florecita pintaron de colores y sonrisas, con su actuación, el rostro de los más pequeños de casa.

El arte de los trabajadores de la UC, como muestra de la jornada inicial de la exposición de manualidades que acoge el Centro de Gestión Cultural, la venta de libros de diferentes géneros literarios y de productos alimenticios, acompañaron también la alegría que vive la primera Universidad creada por la Revolución en la fecha de apertura.

Para este lunes 11 de julio, el programa del evento depara el desarrollo de una Expociencia en las facultades de este centro de educación superior, donde las distintas carreras mostrarán parte de su quehacer científico e innovador.

La jornada reserva igualmente un match de retadores en deportes que gustan de practicarse en la institución como el voleibol, kikimbol y béisbol five.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González