Firman nuevo convenio de colaboración sobre inclusión educativa

24 octubre, 2016 Noticias 0

Firman nuevo convenio sobre inclusión educativa.

La Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Dirección Provincial de Educación firmaron este lunes un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo eficaz y con mayor calidad del proyecto Inclusión educativa de personas con necesidades educativas especiales en el contexto escuela-familia-sociedad.

“Entre otras ventajas, el acuerdo, que permitirá mejorar la planificación y cumplimiento de las actividades del proyecto y extenderlas a todos los niveles de enseñanza, posibilitará impartir nuevos cursos, abrir una nueva edición del Diplomado de Inclusión Educativa, colaborar en investigaciones acordes al banco de problemas de las escuelas del territorio”, refirió la Dr. C. Odalys Ynerarity Castro, jefa del proyecto

También con este convenio se perfeccionará la coordinación de las prácticas laborales de los alumnos y su ubicación luego de graduados, se podrán organizar y coauspiciar muchos más eventos científicos, proporcionar materiales didácticos para su uso y reproducción en centros educacionales y en un futuro no muy lejano abrir una Maestría.Firman nuevo convenio sobre inclusión educativa.

Por su parte, la MSc. Marilyn Alfonso Martínez, subdirectora provincial de educación preescolar y especial, apuntó que las escuelas camagüeyanas recibirán con satisfacción y apoyo cada colaboración de la facultad y además se encargará de socializar los resultados que a corto y a largo plazo saldrán de las actividades planificadas por ambas entidades.

“La educación tiene que llegar a todos sin excepción”, expresó hace algunos años el líder histórico Fidel Castro y muestra de ello es que actualmente Camagüey cuenta con más de 140 alumnos que cursan estudios en escuelas comunes con trastornos en la vista, la audición y retardos en el desarrollo psíquico-mental; de allí la importancia de dotar a la comunidad pedagógica de las principales herramientas para efectuar con éxito este noble empeño.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González