Firmas universitarias por #LulaLibre

25 octubre, 2019 Noticias 0

Como denuncias en blanco y negro, la firma de los jóvenes universitarios camagüeyanos se suma a las miles que en toda Cuba exigen la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde abril del 2018 sufre injusta prisión.

Con una condena fabricada y sin evidencias, el líder brasileño fue juzgado por Sergio Moro, como juez de primera instancia, y que actualmente se desempeña como ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Lula es un preso político. Está siendo perseguido y lo aprehendieron por motivos políticos. Como sus enemigos no fueron capaces de derrotarlo políticamente, lo hicieron de otro modo: por la vía del poder judicial, inventando acusaciones, de las cuales no tienen ninguna evidencia”, señala en su sitio web el Comité Internacional Lula Libre, quien promovió este llamado a la solidaridad.

En una entrevista realizada por la agencia RT, Lula manifiesta, como muestra de su entereza y dignidad, resaltadas en el acto que tuviera lugar este jueves en el Salón de los Símbolos de la UC: “Yo no rechazo mi libertad.(…)Lo que no puedo aceptar es la tesis de que estoy a la espera de una progresión porque cometí un crimen y ya cumplí un sexto de la condena. Quiero salir de aquí con mi inocencia 100 % comprobada. Quiero que aquellos que mintieron al pueblo brasileño se sometan al juicio del pueblo como me estoy sometiendo yo”.

Ante la injusticia, se alza nuevamente el pueblo cubano y junto a ellos los estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, cuyas rúbricas por la liberación del exmandatario Luis Inácio Lula da Silva, constituyen muestras de solidaridad con las causas justas del mundo y con quien, con su trabajo, supo granjearse el cariño y el apoyo del pueblo brasileño.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez