FORINT cerró sus cortinas en la Universidad de Camagüey

FORINT cerró sus cortinas en la Universidad de Camagüey

25 octubre, 2018 Noticias 0

El Taller Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas (FORINT) vivió este miércoles su jornada de cierre en la que académicos e investigadores de Cuba, Italia, España y Panamá, sostuvieron un intercambio con el Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el Salón de Rectoría de esta casa de altos estudios, el rector del centro el Dr. C. Santiago Lajes Choy, explicó algunos de los principales resultados de la institución en cuanto a sus procesos sustantivos, con un aparte especial en las líneas de investigación, calidad del claustro y comunidad estudiantil, los proyectos empresariales y la internacionalización.

Por su parte, la Dr. C. Mabelín Armenteros Amaya, Coordinadora Nacional del proyecto FORINT, en las palabras de clausura del certamen, agradeció la excelente organización y calidad del evento; así como la acogida que tuvieron los delegados en el territorio agramontino y especialmente durante la visita a la UC.

“El Taller en Camagüey ha sido un momento importantísimo para el proyecto porque luego de capacitarnos en los encuentros anteriores ahora llevamos a la práctica toda la teoría que compartimos y aprendimos y como principal resultado cada universidad salió más fortalecida pues pudo concluir su mapa de ruta para la internacionalización, el cual le permitirá perfeccionar el trabajo en esta área fundamental de la educación superior”, afirmó la especialista.

Horas antes del intercambio final, los delegados disfrutaron de un espectáculo cultural protagonizado por integrantes del movimiento de artistas aficionados de la Universidad de Camagüey en la sede del Conjunto Artístico Maragúan; y también recorrieron algunos sitios de interés económico e histórico ubicados en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ciudad de los Tinajones.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *