Forma Universidad de Camagüey nuevos Doctores en Ciencias Pedagógicas

2 febrero, 2016 Noticias 1
vlcsnap-2016-02-02-13h35m49s17

María Isabel Bardina Torres

Como resultado del proceso de formación en el programa tutelar de doctorado en Ciencias Pedagógicas que coordina el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad de Camagüey, del 20 al 22 de enero se desarrolló en la UC el período de defensas del tribunal Nacional con sede en la Universidad de Oriente.

En este proceso se defendieron 5 doctorandos, 4 de la UC y uno de la República del Ecuador con resultados satisfactorios para todos, por lo que se acordó: proponer a la Comisión Nacional de Grado Científico de la República de Cuba otorgarle a los 5 el Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, según informó Jorge García Batán, director del CECEDUC.

María Isabel Bardina Torres defendió en su tesis: La formación de motivos relacionados con el magisterio en escolares del segundo ciclo de la Educación Primaria, mientras que Yolexis Roberta Cardona Soberao abordó la Metodología para la gestión del conocimiento desde la Biología durante la actividad práctica en preuniversitario.

El ecuatoriano Mario Jacinto Abambari Arévalo (ecuatoriano) presentó la tesis: Estrategia de evaluación de competencias: su contextualización a la solución de problemas profesionales.

Por su parte, Carlos Alberto Suárez Porto defendió su doctorado con la investigación titulada “Actualización de la fuerza calificada de nivel medio de la agricultura”, y Carlos Álvarez Martínez de Santelices se enfocó en su proyecto en la Formación-Desarrollo de la competencia de Investigación Experimental en la Física para estudiantes de Carreras de Ingeniería.

Por: Adary Rodríguez Pérez

One Response

1. Mercedes Simpson Plunkett dice:

Felicidades a los nuevos doctores. siento mucha satisfacción cuando nuevos compañeros engrosan nuestra comunidad de científicos. De modo particular deseo felicitar a la compañera María Isabel Bardinas Torres, quien en su plena juventud ha demostrado, que nuestros jóvenes pueden y saben hacer las cosas bien y a Carlos Suárez Porto, quien ha sabido ganarse un lugar, entre las personas que siempre están prestas a dar más. Felicidades a todos.