Universidad de Camagüey y Empresa Eléctrica fortalecen cooperación territorial

31 mayo, 2017 Noticias 0

El programa de cooperación territorial entre la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Empresa Eléctrica del territorio y sus homólogas de Ciego de Ávila y Las Tunas se fortaleció todavía más este miércoles, con el desarrollo de una Jornada Científica Estudiantil en la Facultad de Electromecánica.

Dedicado al 50 aniversario de la creación de la alta casa agramontina, el evento arrancó con una Expoferia, a la cual se sumaron también entidades como la Fábrica de Bombas de Agua, la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas y la Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL).

“Hoy las empresas muestran aquí la alta tecnología con la que trabaja y que pone a disposición de los estudiantes en sus prácticas docentes y de pre-producción. Por eso, exponemos medios de protección y anti-caídas, equipos para generar potencia, en fin todo el potencial científico de las provincias presentes”, explicó el MSc. Hugo Mario Justo López, Jefe de Cooperación Territorial UNE-Universidad.

La Jornada incluyó, además de demostración de habilidades, dos Conferencias Magistrales y la presentación, en seis comisiones, de una serie de ponencias realizadas por los alumnos de esta facultad sobre el ahorro de energía, la eficiencia energética, uso de las TICs, medios de enseñanza, fabricación de piezas, automatización y el empleo de las Ciencias Básicas para la Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

Al decir de los asistentes al certamen, encuentros como este contribuyen a elevar los niveles de preparación de los futuros ingenieros y también de los profesionales de las empresas participantes, quienes unidos en esta cooperación hacen que sean superiores los perfiles de competencia de los estudiantes egresados y así, ellos se inserten con más facilidad en la vida laboral.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González