Universidad de Camag√ľey y Empresa El√©ctrica fortalecen cooperaci√≥n territorial

El programa de cooperaci√≥n territorial entre la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ y la Empresa El√©ctrica del territorio y sus hom√≥logas de Ciego de √Āvila y Las Tunas se fortaleci√≥ todav√≠a m√°s este mi√©rcoles, con el desarrollo de una Jornada Cient√≠fica Estudiantil en la Facultad de Electromec√°nica.

Dedicado al 50 aniversario de la creación de la alta casa agramontina, el evento arrancó con una Expoferia, a la cual se sumaron también entidades como la Fábrica de Bombas de Agua, la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas y la Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL).

‚ÄúHoy las empresas muestran aqu√≠ la alta tecnolog√≠a con la que trabaja y que pone a disposici√≥n de los estudiantes en sus pr√°cticas docentes y de pre-producci√≥n. Por eso, exponemos medios de protecci√≥n y anti-ca√≠das, equipos para generar potencia, en fin todo el potencial cient√≠fico de las provincias presentes”, explic√≥ el MSc. Hugo Mario Justo L√≥pez, Jefe de Cooperaci√≥n Territorial UNE-Universidad.

La Jornada incluy√≥, adem√°s de demostraci√≥n de habilidades, dos Conferencias Magistrales y la presentaci√≥n, en seis comisiones, de una serie de ponencias realizadas por los alumnos de esta facultad sobre el ahorro de energ√≠a, la eficiencia energ√©tica, uso de las TICs, medios de ense√Īanza, fabricaci√≥n de piezas, automatizaci√≥n y el empleo de las Ciencias B√°sicas para la Ingenier√≠a El√©ctrica y Mec√°nica.

Al decir de los asistentes al certamen, encuentros como este contribuyen a elevar los niveles de preparación de los futuros ingenieros y también de los profesionales de las empresas participantes, quienes unidos en esta cooperación hacen que sean superiores los perfiles de competencia de los estudiantes egresados y así, ellos se inserten con más facilidad en la vida laboral.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez