Fórum universitario a tono con las prioridades socioeconómicas

De excelente y muy apegada a la soluci√≥n de los problemas socioecon√≥micos que enfrenta la naci√≥n cubana, calific√≥ el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camag√ľey, la calidad de los contenidos presentados en el XXIV F√≥rum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias T√©cnicas que culmin√≥ este viernes en este centro de educaci√≥n superior.

‚ÄúEn su reciente visita a nuestra instituci√≥n camag√ľeyana, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel D√≠az Canel Berm√ļdez llam√≥ a los estudiantes a insertarse casa vez m√°s por investigaciones capaces de impactar en el desarrollo de las empresas y los organismos. Y muchos de los trabajos que se expusieron en el F√≥rum responden precisamente a la principales l√≠neas a las que presta especial atenci√≥n el Estado‚ÄĚ, agreg√≥ Lajes Choy, durante el acto de clausura.

Tras las ponencias defendidas en un total de 11 comisiones y teniendo en cuenta el n√ļmero de delegados, el comit√© organizador de la lid entreg√≥ la categor√≠a de relevante a la Universidad de Ciego de √Āvila, sede del pr√≥ximo evento en el 2021, a la de Camag√ľey, la de Oriente y a la Tecnol√≥gica de La Habana ‚ÄúJos√© Antonio Echeverr√≠a‚ÄĚ.

Tambi√©n fueron galardonados las tesis y trabajos relevantes, destacados y que obtuvieron menci√≥n. Adem√°s, otro grupo de j√≥venes fueron reconocidos por ganar los concursos de habilidades sobre razonamiento l√≥gico, c√°lculo matem√°tico, fotograf√≠a, dise√Īo industrial, energ√≠a renovable, medio ambiente entre otras tem√°ticas

Por su parte algunas empresas y organismos del territorio, que se mantuvieron participando activamente desde el inicio del Fórum como la Unión de Informáticos de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Empresa Eléctrica y la Fábrica de Cerveza Tínima entregaron premios a los educandos con trabajos que impactan en el mejoramiento de estas entidades.

Finalmente, varias delegaciones de un total de 20 universidades que asistieron, agradecieron a los organizadores, a la provincia, al país, con poesías, crónicas y mensajes la realización de un evento estudiantil como este; e igualmente recordaron a Héroes Eternos como Fidel Castro Ruz, Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.

El XXIV F√≥rum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencia y T√©cnica, adem√°s de contar con las sesiones de debate, depar√≥ actividades recreativas, pol√≠ticas y culturales, recorridos por el Centro Hist√≥rico de Camag√ľey y empresas del municipio, concurso de habilidades y la muestra de una Expociencia y una Electroferia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *