Gradúa universidad camagüeyana ingenieros químicos e industriales oriundos de Angola

23 junio, 2020 Noticias 1

Angola cuenta desde este martes con tres nuevos Ingenieros Químicos y uno Industrial, formados en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, cuatro jóvenes de la Facultad de Ciencias Aplicadas quienes defendieron exitosamente sus Tesis de Diploma como parte del proceso que desarrolla la UC para la culminación de estudio de sus becarios extranjeros.

Antonio Joaquim Januario Kariato.

Antonio Joaquim Januario Kariato, Ezio Yoweri Mendes y Damasio Jose Luis desde la Ingeniería Química presentaron investigaciones relacionadas con Simulador del proceso de producción del etanol, la producción de cerveza artesanal a través del maíz y la estimación de propiedades termo-físicas para la cerveza con una revisión de los métodos y modelos reportados.

Ezio Yoweri Mendes

“Cuando era un adolescente y sin muchas ideas de dónde continuar mis estudios, mi papá que conocía de las bondades de la Educación Superior y la Revolución Cubana, me motivó entonces a estudiar en Cuba, en esta bella Universidad de Camagüey a la que siempre agradeceré infinitamente el haberme acogido como uno de sus hijos y sobre todo por formarme como un profesional que ahora pondrá su pedacito para mejorar el país donde nació”, refirió emocionado Ezio Yoweri Mendes.

Haroldo Cirilo

Por su parte, el nuevo Ingeniero Industrial Haroldo Cirilo disertó en la defensa de su tesis sobre el estudio de las capacidades productivas en la Unidad Empresarial de Base “Muebles del Hogar” (MADUC), de Camagüey, una investigación que ayuda desde la Ciencia a que esta entidad perfeccione, aumente y logre mayor calidad y eficiencia en cada uno de sus productos.

Damasio Jose Luis

El proceso de culminación de estudios en la Universidad de Camagüey para becarios extranjeros, que cuenta actualmente con 11 estudiantes eximidos y seis que han defendido sus Trabajos de Diploma, continuará durante jueves y viernes con la discusión de otras 9 investigaciones.

En tanto, la graduación tendrá lugar el próximo 1 de julio en el Salón de los Símbolos de este centro, acto en el cual recibirán sus títulos 24 alumnos oriundos de Angola y dos de Vietnam, egresados de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lengua Inglesa, Economía, Derecho y las Ingeniería Industrial, Informática, Química y Civil.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Fidimoni dice:

Felicidades para todos mis compañero. Les deseo lo mejor en sus carrera👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👌👌👌👌👌🙌🙌🙌🙌🙌🙌👨‍🎓👨‍🎓👨‍🎓👨‍🎓👨‍🎓👨‍🎓👨‍🎓👨‍🎓🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴🇦🇴👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👊👊👊👊👊