Ignacio Ramonet en Feria Internacional del Libro en la UC

6 marzo, 2020 Noticias 0

Continúan las actividades por la XXIX Feria Internacional del Libro en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Como parte de las actividades por esta fiesta del libro y la literatura, el Centro de Gestión Cultural de nuestra casa de altos estudios, acogió un diálogo literario con Jorge Santos e Ignacio Ramonet, que incluyó la muestra del libro: El Imperio de la Vigilancia.

En el encuentro estuvieron los miembros del Consejo de Dirección de nuestra casa de altos estudios, además de Sandra Sarmiento, Vicepresidenta del Instituto Cubano del libro, a quien el rector de nuestra universidad entregó un ramo de flores por sus actividades en esta Feria.

Además, participaron estudiantes de todas las facultades acompañados por sus profesores y trabajadores de la institución.

Ramonet trató temas como la situación política – económica en Bolivia y afirmó que el continente americano es el de mayor cantidad de gobiernos izquierdistas del mundo.

Para presentar el libro, su autor lo refiere como una “historia de cómo los hombres han sido vigilados a lo largo de los años por sus gobiernos” y exhortó a los presentes a leer porque en él van a encontrar relatos y entrevistas que les pueden hacer comprender el título del libro.

Para finalizar el encuentro, Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en nuestra institución, le hizo entrega a Ramonet de un presente en nombre de los universitarios agramontinos por los XLVII Juegos Taínos, evento deportivo más grande de la institución.

Texto y fotos: Dayana Menzoney Justiz (estudiante de Periodismo)