Impronta camagüeyana en Taller universitario de gestión de proyectos

24 mayo, 2016 Noticias 0
Delegación de la Universidad de Camagüey.

Delegación agramontina.

Con una amplia delegación, presidida por el Rector, Santiago Lajes Choy, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” dejó su impronta en el Tercer Taller Científico Universitario de Gestión de Proyectos de impacto sociocultural, que sesionó del 20 al 22 de mayo en la sede Regino Eladio Botti de la alta casa de estudios de Guantánamo.

Los estudiantes camagüeyanos, junto a una representación del Conjunto Artístico Maraguán compartieron sus experiencias en el evento, auspiciado por la FEU y el Proyecto Con Mochila al Hombro, bajo el slogan “Pensamos para progresar; actuamos para transformar”.

En el encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar criterios respecto al quehacer extensionista universitario, y conocer las experiencias de otras instituciones, así como trazar proyecciones encaminadas al perfeccionamiento de la intervención sociocultural a nivel local.

En el taller, y a pesar de las dificultades con el transporte, los estudiantes y profesores agramontinos desplegaron júbilo y energía, al mostrar las experiencias del Contingente Leonela Relyz, los proyectos comunitarios de la UC y su actuación en localidades complejas; así como la vinculación con las empresas y entidades del territorio.

Avocados por la dinámica y el tema de la cita llegaron hasta la comunidad Ho Chi Minh en Guantánamo, con el deseo de vincular teoría y práctica para dejar en esa población la impronta camagüeyana, matizados por juegos de participación y la actuación de Maraguán, que también se presentó en la gala de apertura del evento.

En el encuentro se destacó la necesidad de medir el impacto y la efectividad de las actividades que se promueven, y de incentivar desde la investigación científica el desarrollo local, con la Universidad como centro de gestión y cultura.

Por: Adary Rodríguez Pérez