Impulso juvenil a proyecto comunitario

12 diciembre, 2019 Noticias 0

Como muestra de que cuando hay juventud y empeño, se logra más productividad, sobre todo, si sabemos aprovechar el tiempo y organizar las tareas. Así, los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Biología y Geografía contribuyeron a impulsar las labores en el área experimental del proyecto “Mariposario para el manejo sostenible de especies diurnas en el Consejo Popular Julio Antonio Mella”.

Limpieza de las áreas, poda, escarde y labores de recuperación del umbráculo  -lugar cubierto de ramas u otros materiales, para resguardar las plantas del sol- son algunas de las tareas que desarrollaron los jóvenes de la Facultad de Ciencias Aplicadas durante su semana de Trabajo Socialmente Útil.

También se enfocaron en la recuperación de medios de enseñanza y en otras acciones para el embellecimiento de la Unidad Docente Parque Botánico de Camagüey, lugar donde se edificará el Mariposario, fruto de un proyecto comunitario de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, coaspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: colaboración de profesores de la Facultad de Ciencias Aplicadas