Inaugurado Centro de Gestión Cultural de la UC

31 enero, 2018 Noticias 0

El Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, un espacio para dialogar, promover y crear, esta mañana abrió por primera vez sus puertas a la comunidad universitaria, y para acoger la visita del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a dirigentes del Partido y el gobierno en el territorio y rectores de diversos centros de Educación Superior del país. La exposición 50 Aniversario, que recoge premios y reconocimientos otorgados a la Casa de Altos Estudios agramontina en su medio siglo de existencia, engalana el espacio junto a la muestra Isla Bella, fruto de un proyecto de creación familiar, liderado por el artista de la plástica, Alberto Piloto Pedroso (Piloto), quien habla con orgullo de esta muestra y de lo que para él representa el intercambio de los jóvenes con su obra.

Me siento muy responsable y muy honrado porque se me ha encargado esta tarea, refiere Piloto en las palabras al catálogo. Me siento dignificado para el futuro. ¡Cuántos ojos de jóvenes van a pasar por mi obra! ¡A cuántos les va a llegar un mensaje de aliento, de sacrificio a través de los valores de Fidel! Es una obra para filosofar y hablar.

¡Mi Cuba, Isla Bella! nace de la pluralidad del pensamiento, de la riqueza de nuestra identidad, en ese mestizaje étnico y cultural, de ese ajíaco al que se refiriera Frenando Ortiz, y de la sinceridad y el sentido de cubanía conque estos artistas lo asumen, atemperados a la Cuba de hoy e influidos por la impronta de Fidel. De ahí que nos regalen obras de gran sentir revolucionario, coherentes con el legado histórico y emancipador, y de profundo sincretismo religioso.

Además de espacio para el movimiento de artistas aficionados, para la recreación y el sano esparcimiento, de zona para la interacción con el mundo y la tecnología a través de la red WiFi; promover la cultura y el arte, incentivar la creación y la formación de valores en ese propósito de contribuir a la preparación integral de las nuevas generaciones deben constituirse, y por ese camino transitan, ejes centrales del quehacer en el nuevo Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey.

Por: Adary Rodríguez Pérez