Informatización a la mesa

21 enero, 2019 Noticias 0

Como sucede casi todos los meses del año, dirigentes del PCC en la provincia retornaron este lunes a la universidad camagüeyana para nuevamente intercambiar con sus estudiantes y trabajadores.

Conocer parte de los resultados científicos y tecnológicos que registró la Universidad de Camagüey en el 2018 y los proyectos en los que trabaja actualmente, resultó el principal propósito del tradicional intercambio que Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en la provincia agramontina, sostuvo con profesores y educandos de esa institución.

Entre los detalles que conoció el máximo dirigente del PCC en la Ciudad de los Tinajones, estuvo el desarrollo por parte de estudiantes de la carrera de Informática, de aplicaciones móviles destinadas al consumo de la población, como la Banca Móvil y la de Cocina Tradicional Camagüeyana, esta última elaborada en conjunto con la Escuela de Hotelería en el territorio, y publicada en el sitio Apklis.

Durante el intercambio, Julio Madera Quintana, Vicerrector de Informatización de la casa de altos estudios, explicó las acciones iniciales del proyecto de un Parque Científico Tecnológico concebido en áreas de la Universidad, para promocionar la innovación e investigación; y la producción de bienes y servicios informáticos.

Minutos después, algunos de los autores de otras aplicaciones realizadas por alumnos de la UC, como el futuro informático Orlando Peña, explicaron detalles de la APK “El Mayor”, que incluye la vida y obra de Ignacio Agramonte y otras como las de “Zona de Defensa” y la confeccionada en saludo al “50 Aniversario de la Universidad de Camagüey”.

En el encuentro, también se adelantaron detalles con respecto a la creación de un Parque Científico Tecnológico en la Universidad de Camagüey integrado con empresas del territorio y concebido para la promoción de la investigación, innovación y creatividad, el desarrollo y mejoras de tecnologías, y la producción de bienes y servicios informáticos.

Por: Yilenis Pérez y Alexei Nápoles

Fotos: Alexei Nápoles González