Ingeniería Eléctrica muestra sus fortalezas y debilidades

13 marzo, 2017 Noticias 1

El proceso de Evaluación Externa que enfrenta desde hoy la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey, continuó en la tarde de este lunes, con la muestra de la caracterización de la especialidad, presentada por su jefa, Imandra Rojas Díaz, en el Salón de la Escuela de Soldadura de la UC.

En la exposición, los expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) pudieron actualizarse sobre las fortalezas que la carrera presenta en las variables Pertinacia e impacto social, Profesores y personal auxiliar, Estudiantes, Infraestructura y Currículo.

Rojas Díaz destacó que la mayoría de los trabajos de diplomas e investigaciones de los profesores están vinculados a la producción y solución de los problemas de la provincia, así como la participación de los estudiantes en las trece tareas de impacto que llevan a cabo en el territorio, acción que les ha permitido un elevado reconocimiento social.

“Nuestro claustro con gran compromiso y esfuerzo ha querido adelantar esta evaluación porque comprobó, entre otras más fortalezas, que también se crecieron y se perfeccionaron las alianzas con entidades y otras facultades, aumentaron las investigaciones y publicaciones científicas, elevó su maestría pedagógica y actividad científica y muestra dominio en el modo de actuación de los más de 1800 profesionales que hemos graduado.”

Por último, la JAN conoció además, que como debilidades Ingeniería Eléctrica posee que la dedicación al estudio independiente todavía no garantiza elevar el índice de eficiencia académica; y la insuficiente disponibilidad de computadoras de última generación que permitan a los alumnos trabajar con softwares profesionales y de punta.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Rody Lazaro dice:

Me parese muy bien la evaluacion q se hace de esta carrera porq es una de las mas dificiles al tener mucho contenido sobretodo lo q es el calculo y la fisica es una carrera en la q el estudiante tiene q estar enfocado todo el año porq cualquier deslis podria significar una asignatura suspensa o un arrastre lo q le dificultaria mucho las cosas.Lo bonito de esta carrera es eso es el empeño q hay q ponerle diariamente porq las cosas faciles las hace cualquiera pero las dificiles solo los valientes ademas queda algo que mientra mas duro resulte el camino mas plasentero sera llegar a la meta sintir q lo has vencido por ti mismo.