Inician en la Universidad de Camagüey debates del Proyecto de Constitución

Inician en la Universidad de Camagüey debates del Proyecto de Constitución

13 septiembre, 2018 Noticias 0

Con la participación activa de más de 120 profesores y trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales comenzó este jueves en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El debate, realizado en el Salón Mendive, estuvo conducido por el Dr. C. Jorge Veranes y el MSc Arsenio Guerra y contó con la presencia del Dr. C Santiago Lajes Choy, rector de la institución y miembro de la comisión que participó en la redacción de esta propuesta de reforma constitucional que hoy se busca perfeccionar a través de las intervenciones de los ciudadanos cubanos.

Sobre los más de 200 artículos del proyecto brotaron cientos de modificaciones, adiciones, omisiones, comentarios, sugerencias sobre contenido y redacción de académicos camagüeyanos especialistas en Derecho, Historia, Marxismo-Leninismo, Filosofía, Teoría Sociopolítica y otras ramas de las Ciencias Humanísticas.

Uno de los acápites más debatidos en el intercambio resultó el Preámbulo del documento en análisis; en tanto, entre los títulos y capítulos con mayor número de opiniones estuvieron los relacionados con los Fundamentos Políticos, Derechos, Deberes y Garantías, Ciudadanía, Principios de la Política Educacional Científica y Cultural y la Estructura del Estado.

El proceso de consulta del Proyecto de Constitución por parte de los profesores en el resto de las facultades de la universidad agramontina se realizará durante todo el mes de septiembre; mientras que los estudiantes iniciarán los debates a partir de octubre según informó Hilario Amado Llanes, Vicerrector de Extensión Universitaria en este centro.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *