Inicia su quehacer Centro de Idioma de la UC

27 enero, 2016 Noticias 0

Conferencia Martí y la lengua inglesa impartida por la Dra Matilde Varela Aristigueta en la inauguración del Centro de Idioma de la UCCon una mirada a José Martí y sus encuentros con la lengua inglesa, desde las diversas facetas que enriquecen su quehacer como traductor, periodista, escritor y luchador; inició su camino el Centro de Idioma de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La disposición de estudiantes, profesores y directivos de la UC, especialmente, de la Facultad de Humanidades, sustenta el surgimiento de este centro, que constituye un puntal para llevar adelante en Camagüey las transformaciones de la educación superior cubana.

El Centro de Idioma, que apenas comienza su accionar, cuenta ya con una matrícula de alrededor de 200 estudiantes, de pregrado y posgrado, y con 5 aulas, una en la sede José Martí; una en el Fajardo y dos en la sede Ignacio Agramonte; además de un local en la Asociación de Comunicadores Sociales en la ciudad.

Con un programa general para los cursos de idioma, su objetivo es garantizar la preparación de estudiantes y profesores, así como la evaluación, certificación y homologación según estándares del marco común europeo de referencia para las lenguas.

La conferencia magistral impartida por la Dra Matilde Varela Aristigueta en el Salón “Mendive” fue punto de partida para propiciar el acercamiento de los estudiantes al Apóstol y a una de las facetas poco estudiadas, su labor como traductor.

El aplauso sostenido de los asistentes devino muestra de agradecimiento por abrir las puertas a esa caudal de conocimientos que constituye la obra martiana, además de mostrarlo como paradigma,- con su gran capacidad de estudio y autopreparación, su interés por más que aprender, aprehender otros idiomas-, para los jóvenes universitarios que como requisito para su graduación deben demostrar el dominio del idioma inglés.

Por: Adary Rodríguez Pérez